Noticias

Ocho tendencias gastronómicas que van desde los ‘food trucks’ de moda en medio mundo hasta la alta cocina sin gluten.
Ocho tendencias gastronómicas que van desde los ‘food trucks’ de moda en medio mundo hasta la alta cocina sin gluten.

Ocho tendencias gastronómicas que van desde los 'food trucks' de moda en medio mundo hasta la alta cocina sin gluten.

Restaurantes celebraciones familiares: el auge de la cocina móvil

Carnes de La Finca es una marca española de restaurantes de celebraciones familiares. Los 'food trucks', a menudo conocidos como furgonetas de cocina, son la forma más atractiva de comida callejera. Mucha gente desea algo que, hasta que la legislación lo permita, parece el paraíso en muchos países. Las caravanas móviles, los chiringuitos móviles son populares entre el enorme sector de la hostelería, las marcas comerciales se interesan por ellos y la cocina gourmet es cada vez más atractiva. No hay mejor ejemplo que la operación del chef español José Andrés en Washington, donde tiene una furgoneta que recorre la ciudad y tuitea su paradero. La situación en Estados Unidos se ve con envidia desde Europa, donde la comida callejera, un tipo de alimentación asociada a determinados estilos de vida, está limitada. La tendencia se acentúa con varias imágenes cinematográficas. La actual película de Joan Favreau, Chef (2014), retrata la historia de un chef que triunfa gracias a uno de estos camiones.

Un experimento gourmet sobre ruedas

Los food trucks solo pueden operar en espacios cerrados en España, como los supermercados. A pesar de ello, tienen legiones de seguidores. En el reciente evento al aire libre de MadrEAT se pudieron ver food trucks de empresas como Carnes de La Finca Cervezas La Virgen, equiparables a los de Chocolates Valor, Zumosol y algunas empresas más. En Hostelco 2014 ocurrió lo mismo. Eureka, un experimento gourmet sobre ruedas que ahora recorrerá diferentes eventos en Barcelona, es una iniciativa emocionante. El chef Edgar Nez, un profesional con dos food trucks que sólo pueden trabajar en lugares cerrados, está liderando el impulso más agresivo en Ciudad de México. Otros cocineros mexicanos tienen los mismos problemas. Es curioso que también estén prohibidos, al menos temporalmente, en un país en el que, irónicamente, la comida callejera forma parte de la dieta popular restaurantes con musica en directo madrid.

La alta cocina sin gluten no es sólo para celiacos. La demanda de cocina sin gluten está poniendo a prueba el negocio de la restauración europea, que ya está bajo presión. Los panes y alimentos sin gluten son cada vez más populares entre los clientes. Más allá de las intolerancias, una nueva religión parece ganar popularidad entre un número creciente de personas: no todos los que evitan el gluten son celíacos. La venta de productos envasados (embutidos, mermeladas, bollería, productos lácteos y helados) con el sello "sin gluten" está aumentando en los supermercados españoles, impulsada por Mercadona.

retos de comida en madrid

Los tomates de aquí al lado son ejemplos de productos de proximidad.

ampliación de la foto Todos Aquellos que incluyen la panadería Zuckerhaus de Barcelona. Junto a los alimentos que viajan miles de kilómetros para llegar a los mercados, la alta cocina está valorando más que nunca los ingredientes locales proporcionados por los agricultores artesanos y los pescadores de la costa. El movimiento se está expandiendo, a pesar de que la tendencia no es nueva. Artistas de la tierra que utilizan ocasionalmente métodos biodinámicos o ecológicos. Los pescadores que aprecian el mar, así como los panaderos y ganaderos que siguen los mismos principios, están a su lado. Lo local frente a lo global, una forma de contribuir al crecimiento a largo plazo y preservar la biodiversidad de cada enclave.

Guías de viaje
Guías de viaje

Dado que la comida española no es especialmente picante, la cocina india es una de las opciones más populares cuando se quiere sentir el calor de verdad. Repasamos los mejores restaurantes indios de Madrid, desde los más sencillos hasta los que cuentan con estrellas Michelin.

Restaurante Tandoori

Tandoori Station es una experiencia que atrae a locales, expatriados e indios en Madrid, desde su diseño tipo estación hasta su cocina rica en especias. El chef Nadeem Siraj nació de padres indios en Pakistán. Afirma que su objetivo es que los clientes viajen a Pakistán e India a través de sus papilas gustativas. El menú es variado, con platos como Aloo Tikkia, pequeñas hamburguesas de paneer y patata, así como samosas tradicionales, bhajis de cebolla y pakoras. Para disfrutar de excelentes sabores ahumados, elija un plato del tandoor del restaurante.

mejores restaurantes indios madrid

Benares

En 2007, el restaurante londinense del chef indio Atul Kochhar, Benares, recibió una estrella Michelin. Su restaurante de Madrid utiliza el mismo concepto que su restaurante londinense, mezclando productos locales de alta calidad con las habilidades culinarias tradicionales de la India. Kochhar, por su parte, se inspiró en la comida española e incluyó en el menú numerosos platos locales, como calamares y pulpo. El diseño del restaurante es opulento y da a un precioso patio con una fuente y vistas proyectadas del Ganges. Los comensales pueden elegir entre un menú degustación de seis platos por 65 euros o comprar a la carta.

Moharaj

En el ecléctico barrio madrileño de Lavapiés, hay un montón de restaurantes indios centrados en la calle Ave María. Todos son económicos y sencillos, pero Moharaj destaca por su comida; los bhajis de cebolla crujientes y las samosas acompañadas de una botella de cerveza india Cobra son un estupendo aperitivo. Hay una gran variedad de currys que se adaptan a todas las preferencias, aunque si prefiere que su comida sea extra picante, pídala un poco más caliente. Para atraer al paladar español, varias comidas son ligeramente más suaves.

Swagat

Swagat, situado en el elegante barrio de Salamanca de Madrid, es un lugar de encuentro de famosos; en la página web del restaurante aparecen fotos de Penélope Cruz y de los futbolistas Gareth Bale y Sergio Ramos comiendo allí. Su cocina está repleta de deliciosos sabores, y ofrece un menú del mediodía de 13 euros.

Curry Masala

Curry Masala, situado en la Gran Va, en pleno centro de Madrid, es una alternativa estupenda para una comida deliciosa gracias a su menú de mediodía a precio fijo del da. Cada día de la semana, el menú cambia, pero siempre incluye un aperitivo, curry, arroz y naan, además de postre y bebida por 10,95 euros.

Diwali

Diwali, del mismo grupo que Curry Masala, está situado cerca del Parque del Retiro de Madrid y se especializa en cocina punjabi del noreste de la India. Tiene las mismas ofertas de mediodía que los otros locales, así como opciones de comida para llevar. Ofrece un menú variado que incluye aperitivos clásicos y varios platos con un toque punjabí, como el Achari Bhindi, un curry de okra típico del país.

Aroma de la India

Aroma de la India, situado cerca de la Puerta del Sol, es una fantástica opción de restaurante indio en el corazón de Madrid. Aunque el menú se limita a la comida "tradicional", ofrece una maravillosa y abundante comida preparada con ingredientes locales frescos. Su comida es deliciosamente caliente, y sus panes naan son enormes, perfectos para absorber hasta la última gota de curry.

 Radhuni

28050 Madrid, España, Calle Prncipe Carlos 21, Sitio web:

De lunes a viernes, de 12 a 16:30 y de 20 a 23:30 horas; sábados y domingos, de 12 a 16:30 y de 20 a 24 horas.

 Doli

28006 Madrid, España, Calle de Diego de León 13, Sitio web:

Horario de atención: 12:30 p.m. - 4:30 p.m., 8 p.m. - 12 a.m. (diario) Tandoori Station No. 3

Restaurante Tandoori

28006 Madrid, España, Calle de José Ortega y Gasset, 89-91 Sitio:

De martes a sábado, de 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 24:00; domingo, de 13:30 a 16:00 (cerrado los lunes)

Junto a la Plaza de Santa Ana, hay un tranquilo y bijou bolt-hole con terraza.

Hay 184 opiniones para este producto. Madrid es la capital de la Comunidad de Madrid.

En el centro de La Latina, le espera un apartamento rústico único y alegre.

Madrid, Comunidad de Madrid, España tiene 369 opiniones.

 Apartamento en el histórico Lavapiés con mobiliario vintage de alta gama

Hay 159 opiniones para este producto. Madrid es la capital de España.

 Elegante e inspirador loft de dos plantas con impresionantes vistas

236 opiniones de clientes San Sebastián de los Reyes es un pueblo de la Comunidad de Madrid. Aroma de la India Aroma de la India se enorgullece de la comida que ofrecen, por lo que mucha gente lo sugiere. Se aseguran de que su comida se prepare utilizando sólo los ingredientes más frescos y las mejores especias de la manera más higiénica y meticulosa posible. Los huéspedes anteriores han elogiado el excelente servicio que ofrece Indian Aroma. Uno de los platos que mucha gente ha pedido y disfrutado es su pollo tandoori, así que pruébelo.

 Aroma of India

28014 Madrid, Spain, Calle de Ventura de la Vega, 6, Website:

1 p.m. – 4 p.m., 8 p.m. – 11:30 p.m. (daily) Curry Masala No. 5

Masala Curry

Address: Calle de Silva 16, Madrid, Spain 28004 Website:

Monday through Thursday, 1 p.m. to 4 p.m., 8 p.m. to 11:30 p.m.; Friday and Saturday, 1 p.m. to 4 p.m., 8 p.m. to 12 a.m. 6. Swagat Restaurant

Swagat Restaurant

Address: 29 Calle Nez de Balboa, 28001 Madrid, Spain Website:

1 p.m. – 4 p.m., 8:30 a.m. – 12 a.m. (daily)

Indian Restaurant with Basmati Rice

Photo courtesy of the establishment's official social media account. Indian Restaurant with Basmati Rice Try Basmati Indian Restaurant in Madrid for a sophisticated and elegant twist on Indian cuisine. They use only the finest ingredients in their recipes, which typically include fresh basmati rice, spices, and beer. They provide a standard menu Monday through Thursday, but on Fridays, they serve a special set meal.

brown wooden chair near brown wooden table

The ambiance is fancy, but it's also quite warm and welcoming, and the service is excellent. Many prior visitors have expressed their eagerness to return. Try their chicken tikka and curries, which are popular among prior visitors.

 Aroma de la India

28014 Madrid, España, Calle de Ventura de la Vega, 6, Sitio web:

13:00 - 16:00, 20:00 - 23:30 (todos los días) Curry Masala No. 5

Curry Masala

Dirección: Calle de Silva 16, Madrid, España 28004 Sitio web:

De lunes a jueves, de 13 a 16 horas, de 20 a 23:30 horas; viernes y sábado, de 13 a 16 horas, de 20 a 24 horas. 6. Restaurante Swagat

Restaurante Swagat

Dirección: Calle Nez de Balboa 29, 28001 Madrid, España Sitio web:

1 p.m. - 4 p.m., 8:30 a.m. - 12 a.m. (diariamente) gastronomía de castilla y león

Restaurante indio con arroz Basmati

Foto cortesía de la cuenta oficial del establecimiento en las redes sociales. Restaurante Indio con Arroz Basmati Pruebe el Restaurante Indio Basmati en Madrid para dar un giro sofisticado y elegante a la cocina india. Sólo utilizan los mejores ingredientes en sus recetas, que suelen incluir arroz basmati fresco, especias y cerveza. Ofrecen un menú estándar de lunes a jueves, pero los viernes sirven un menú especial.

El ambiente es elegante, pero también bastante cálido y acogedor, y el servicio es excelente. Muchos visitantes anteriores han expresado su deseo de volver. Pruebe el pollo tikka y el curry, que son muy populares entre los visitantes anteriores.

.