Un restaurante muy diverso

Madrid ofrece muchos restaurantes de marisco. Sin embargo, si busca un establecimiento de moda con hombres vestidos de traje y señoras en camisón largo que sirva el mejor pescado de España, no vaya más lejos. Somos un restaurante que también sirve excelentes platos de marisco, entre otros. Tanto la selección de vinos como el servicio son extraordinarios. Este restaurante es una visita obligada si está en Madrid. Los españoles son conocidos por su entusiasmo por los eventos culinarios; para ellos, sentarse a comer con una copa de vino y algunos amigos es un evento cultural en toda regla que forma parte de su cultura y su forma de vida. Uno de los mejores ejemplos de ello es la capital española, que cuenta con más de 18.000 establecimientos en los que se puede cenar, beber cerveza o disfrutar de una copa de vino. La capital española, si se me permite decirlo, tiene una distribución desigual de los mismos. En ciertas localidades, encontrará uno justo al lado de muchos otros, pero en otras, tendrá que buscar un poco más para localizar uno.

Si no eres español, puede que nunca te des cuenta de este hecho

Centro (3.091), Salamanca (1.358) y Chambery son las que más bares, cafeterías y restaurantes concentran en la capital española (1.329). Los más pequeños se encuentran en Barajas (359), Moratalas (248) y Vicalvaro (198 establecimientos). Este estudio y recuento lo realiza el Ayuntamiento de Madrid mensualmente. Se registran todos los bares, restaurantes, tiendas de comida rápida, pubs, restaurantes, cafeterías y locales similares que están cerrados temporalmente por reformas. Todos estos establecimientos de comida están indicados en el mapa. Sólo no se contabilizan los cantines escolares, los cantines y las residencias de ancianos. La Cava Baja es la calle más habitada, según estimaciones recientes. En esta calle hay cincuenta y tres negocios gastronómicos, a sólo trescientos veinte metros de distancia. En la calle Alcalá hay 200 viviendas, seguida de la calle Bravo Murillo con 128 edificios y la calle Paseo de la Castellana con 124 viviendas. En el resto de las calles no hay más de un centenar de restaurantes gastronómicos. Torrevieja Tours puede ayudarle a organizar un viaje gourmet por Madrid. En la capital española las mayores concentraciones de pubs, cafés y restaurantes se encuentran en el centro de la ciudad (3091), en Salamanca (1358) y en Chamberí (1329). Los más pequeños son Barajas (359 locales), Moratalas (248) y Vicalvaro (198 establecimientos). Este estudio y recuento lo realiza mensualmente el Ayuntamiento de Madrid. Se registran todos los bares, restaurantes, locales de comida rápida, pubs, cafeterías e incluso locales similares que están cerrados temporalmente por reformas. Todos estos establecimientos de comida están indicados en el mapa. Sólo no se contabilizan los cantines escolares, los cantines y las residencias de ancianos.

Experimente el reconocido sabor de la verdadera cocina española

La cocina española combina las tradiciones moriscas y romanas con los componentes de la comida francesa y africana. Una mezcla única de tomates, ajo, pimentón, hierbas y aromas de pescado es la base de la comida tradicional vasco-navarra. Sin embargo, a pesar de la apariencia de sencillez, observamos una amplia gama de sopas, aperitivos fríos y calientes, ensaladas y productos de vino. La sopa vizcaína es una de las cartas de presentación de la cocina española. Esta nutritiva comida se elabora con caparazones de langosta. Los españoles ponen los caparazones y las pinzas vacías en una fuente de horno, que se cuece en el horno. Debido a la alta temperatura, la quitina se vuelve quebradiza y su sabor se intensifica. Las capas cocidas se desmenuzan y se fríen en una taza de verduras, se combinan bien los ingredientes y se vierte el caldo. El sabor del plato se complementa biológicamente con la pasta de tomate, el pimentón, la fragancia de anís badjan y varias ramitas de estragón que le dan un revigorizante y un ligero ablandamiento. La sopa vizcaína no sólo ofrecerá sensaciones culinarias únicas, sino también un deleite estético.

Hasta el siglo XVI, los españoles elaboraban sus platos de carne con un rico y suave cordero. Hoy en día, la mayoría de las comidas se preparan con cerdo, caza, pollo o pavo. La carne se guisa en vino, se asa sobre brasas o en hornos de piedra, se ahuma sobre brasas y se cura durante muchos meses en bodegas.

Quien esté interesado en el arte español de la preparación de la carne debe probar el cochinillo y el cordero a la leña, el conejo a la sidra con hierbas y verduras picantes, el muslo de pato confitado con patatas y otras especialidades cárnicas.

El jamón, un sabroso jamón crudo con finas vetas de grasa suave y rápida, es el tesoro nacional de España. Se elabora a partir de cerdos de raza ibérica alimentados específicamente con bellotas de alcornoque en la dehesa. Los frutos de estos árboles tienen un alto contenido en carbohidratos y aceites, necesarios para la elaboración del auténtico jamón.

El arte de la fabricación de la mermelada se remonta a hace casi dos mil años. El jamón crudo se sala para deshidratarlo, luego se seca y se cura durante 9-12 meses a una temperatura de 8-9°C. Como consecuencia, tiene un sabor sabroso y una fragancia exquisita.

El jamón se clasifica en dos variedades distintas: Jamón Serrano y Jamón Ibérico. El primero se elabora íntegramente con cerdo blanco, mientras que el segundo lo hace con cerdo negro. Pruebe el combo Plato de Jamón para degustar este reconocido manjar español.

Descubra la antigua técnica de preparación de la carne

Los vinos españoles se reconocen por su acidez e intensidad. Entre los tesoros culinarios de España se encuentran los fragantes y jugosos vinos blancos y rosados de las nobles Monastrell, Tempranillo, Bobal y Garnacha. Estos productos vinícolas son especialmente populares en Cataluña, Rioja, Galicia, Andalucía y Castilla y León.

Cada año se producen más de 4.000 millones de litros de bebida aromática a partir de 20 tipos de uva. La uva blanca Ayren es la variedad más frecuente. Sin embargo, el vino viejo de Tempranillo es más reconocido.

Los españoles se preocupan por la calidad de sus productos. Existe una categorización específica que se rige por la legislación sobre vinos y viñedos. Las denominaciones DOCa (Denominación de Origen Calificada) y DO (Denominación de Origen) se conceden a los vinos de mayor calidad de las zonas. Rioja y Priorat son algunas de ellas.

El Marqués de Cáceres, que se produce a partir de tres tipos de uva en Rioja, es uno de los vinos más populares. Los sabores de las ciruelas pasas maduras, las grosellas con un toque de regaliz, el pan tostado y la tierra se combinan para que el vino sea estupendo con las delicias de la carne: chuleta de hueso, cebollino lechal asado con madera de aliso en un horno de barro español.

Sienta el regusto de los vinos dulces y recuerde su sabor

¿Quién no sabe que la mayor parte de la cocina española se elabora con productos del mar? Entre los productos que se utilizan para elaborar las ensaladas, paellas, sopas, salsas y tapas españolas se encuentran las ostras, las setas, las gambas, el bogavante, las vieiras, las langostas, los percebes, los bogavantes, el bacalao, el lenguado, la solla, los peces planos, el atún y otros mariscos.

El pulpo a la gallega es una auténtica joya de la cocina española. Durante la cocción, se emplea la técnica denominada "escarificación de la pulpa" para mantener la carne tierna y la piel intacta. El marisco se sumerge de 3 a 5 veces durante un minuto en agua hirviendo. Los tentáculos de la pulpa se retuercen, como si se tratara de un espanto.

El pulpo cocido y tierno y las patatas doradas al horno se recubren con pimentón dulce y aceite de oliva aromático. Una delicia gourmet que proporciona una sensación inolvidable.

Descubra los mariscos únicos del Mediterráneo

Añade micronutrientes saludables a tu cuerpo

La comida española es una de las más sanas y equilibradas. Las comidas se basan en las legumbres, los cereales, el ajo, las hierbas aromáticas, el marisco y el aceite de oliva sin duda alguna en sus cualidades saludables.

Con su bello aspecto, este tradicional manjar vasco preparado con delicada carne de cangrejo con puerros, salsa y coñac le sorprenderá mucho.

Si controla su dieta y lleva un estilo de vida excepcionalmente saludable, ¡necesita la cocina española!

Las legumbres, por ejemplo, reducen el colesterol y los niveles de azúcar en sangre.

  • La composición de las vitaminas del mar es muy amplia. La base de la comida donostiarra de Changurro son el potasio,
  • el sodio, el fósforo,
  • el calcio, el magnesio,
  • el zinc, el selenio,
  • el cobre,
  • el manganeso, el yodo y el hierro, que son ricos en proteínas, la carne de cangrejo.

Los cereales eliminan los venenos y los residuos del revestimiento digestivo. Los huesos, los músculos y las paredes intestinales se fortalecen con el aceite de oliva.